Comprobando la disponibilidad de tu búsqueda:

De @@start_date@@ a @@end_date@@
a black and white drawing of a sewing machine on a black background .
2/0
Reservar

Conoce Mallorca

La Finca Sa Màniga está rodeada de paisajes únicos que permiten disfrutar de increíbles experiencias, descubrir la cultura local y explorar la naturaleza. El entorno ofrece una combinación perfecta de relajación y aventura. Además, la zona es ideal para actividades al aire libre que permiten sumergirse en la belleza de la isla, mientras se disfruta de la tranquilidad que caracteriza a Mallorca.
una casa blanca con persianas verdes está rodeada de árboles y arbustos

Bunyola

La Finca de Agroturismo Sa Màniga está situada en el municipio mallorquín de Bunyola, en la falda de la espectacular Serra de Tramuntana y a los pies de la Serra d’Alfàbia. El pueblo se encuentra a 14 km de Palma y dibuja la estampa de una hermosa y tranquila localidad cuyo punto neurálgico, “Sa Plaça”, alberga todos los sábados un mercado tradicional.

También pasan por el municipio los torrentes de Coa Negre y el Torrente de Bunyola. Además, dispone de uno de los bosques más extensos de la isla de Mallorca.

La finca permite al visitante disfrutar de un entorno excepcional. Este inmejorable enclave nos sitúa en un insólito escenario en el que descubrir la abundante variedad de flora y fauna que ofrece Mallorca, en absoluta armonía con la naturaleza y alejados del turismo de masas.
una vista de las montañas y el océano en un día nublado

Serra de Tramuntana

Declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural, la monumental Serra de Tramuntana vertebra el noroeste de Mallorca a lo largo de sus 90 kilómetros de extensión. Rica en fauna y flora, posee un incalculable valor ecológico y supone un magnífico aliciente para los amantes del senderismo y la naturaleza.

El agroturismo Sa Màniga, situado en Bunyola, a los pies de esta majestuosa cordillera, supone el enclave ideal para contemplar, descubrir y recorrer la Serra. Parajes únicos, espacios protegidos, centenares de caminos y una biodiversidad única te esperan.

La Finca Sa Màniga, al igual que la historia, ha sabido respetar el paisaje natural de la Serra de Tramuntana caracterizada por la integración de la huella humana formando por caminos, bancales, paredes y construcciones tradicionales de piedra en seco que podrás recorrer en una excursión o en bicicleta.
una vista aérea de una ciudad con una catedral en primer plano

Mallorca

Mallorca es la mayor de las Islas Baleares, la comunidad autónoma más oriental de España, es uno de los destinos turísticos más importantes del Mediterráneo. Conocida como “la isla de la calma”, Mallorca ofrece a sus visitantes una atractiva mezcla de entorno, historia, cultura y ocio.

Desde sus aclamadas playas, como la del Trenc, hasta sus bucólicos pueblos de montaña como Deià, pasando por los barrios antiguos de su capital, Palma, toda la isla está salpicada de rincones de interés. Sol, naturaleza, gastronomía, deportes, tradiciones y un sinfín de posibilidades hacen de Mallorca una tierra privilegiada.

Información turística de Mallorca Ciclismo en Mallorca
una persona monta una bicicleta giant en una carretera

Cicloturismo

En los últimos años, Mallorca se ha convertido en un auténtico referente dentro del ámbito del cicloturismo. Su clima benigno, su atractivo entorno natural y una destacada red de carreteras hacen que cada temporada tanto deportistas amateurs como equipos profesionales encuentren en la isla las condiciones idóneas para entrenar.

Este hecho ha permitido desarrollar una completa oferta de infraestructuras destinadas al ciclista, con servicios exclusivos, tiendas especializadas, rutas, competiciones y un importante número de hoteles adaptados a sus necesidades. La belleza de sus caminos comarcales, una costa de ensueño, puertos de montaña y su atractivo cultural y gastronómico redondean un reclamo único para los amantes de las dos ruedas.

Descubre todas las rutas en Ciclismo en Mallorca
un hombre y una mujer con mochilas caminan por un bosque

Senderismo

Los patrimonios natural, orográfico y paisajístico de Mallorca hacen de esta isla el lugar ideal para los amantes de las excursiones y el senderismo. Sus espacios naturales se encuentran bien conservados y ofrecen recorridos seguros y agradables. Mallorca cuenta con una extensa red de caminos, desde los que unen pequeñas poblaciones hasta aquellos que llegan a los lugares más inaccesibles de la costa.

La mayor parte de los itinerarios recorren las entrañas de la Serra de Tramuntana, espacio natural más emblemático de la isla, y atraviesan riscos, acantilados y torrentes a través de rutas empedradas. El resto de la isla también cuenta con un importante entramado de senderos que discurren siguiendo perfiles más suaves.

¡Descubre algunas de las maravillosas excursiones que podrás realizar en Mallorca!
un racimo de uvas rojas colgando de una rama

Gastronomía mallorquina

La gastronomía mallorquina, al igual que sus vinos y licores, se sitúa entre las más destacadas del Mediterráneo. Sus principales ingredientes son los pescados y mariscos, hortalizas, legumbres, carne de cerdo, cordero, especias y el indispensable aceite de oliva mallorquín.

Algunos de sus platos más representativos son el “frit mallorquí”, el “tumbet”, las sopas mallorquinas, las berenjenas rellenas, la “porcella rostida” o los “escaldums”, además del mítico “pa amb oli” y embutidos como la sobrasada o los “botifarrons”. Las típicas pastas saladas de esta tierra comprenden “panades”, “cocarrois” y la “coca de verdura”. Y no podemos olvidar sus excelentes dulces cuyo emblema es la ensaimada.
una mujer con un casco y una camiseta verde sube una pared de roca

Escalada

Mallorca es uno de los destinos europeos preferidos por los amantes de las alturas. Gracias a la calidez de su clima y al tipo de roca calcárea, se han abierto varias rutas de escalada con distintos grados de dificultad ideal para practicar escalada clásica o deportiva.

Sin embargo, la variante más conocida en Mallorca es la modalidad conocida como psicobloc. Esta práctica, originada en la isla en 1978 y exportada al extranjero una década después, consiste en realizar una escalada sin cuerda en acantilados durante la pleamar. De este modo, se utiliza el propio medio acuoso para amortiguar la caída permitiendo realizar bloques de hasta veinte metros de altura.

A unos centenares de metros de Finca Sa Màniga se encuentra una de las escuelas más frecuentadas de las isla donde se lleva escalando más de treinta años, Sa Gubia. Una zona en la que se encuentran rutas de calidad con varios niveles de dificultad que se adaptan a cualquier exigencia.

Más información
un hombre golpea una pelota de golf en el aire

Golf

Para deportistas se abre un enorme abanico de posibilidades. El clima mediterráneo favorece la realización de múltiples actividades durante cada uno de los 365 días del año. Están los deportes acuáticos (vela, surf, kite-surfing, submarinismo, etc.), el tenís, volley-ball, volley-playa, pádel y fútbol, la práctica de ciclismo, senderismo, escalada y el descenso de torrentes, montar en parapente o globo aerostático, practicar hípica y equitación, por solo nombrar algunos.

Mallorca cuenta con más de veinte campos de golf de excelente calidad situados en lugares extraordinarios. La isla es uno de los destinos de golf más apreciados en Europa; los jugadores llegan en tan solo 2 horas de vuelo de los aeropuertos más importantes para encontrar una amplia y fantástica oferta. Practicar este deporte cada vez más popular en Mallorca, la isla del golf, es vivir una experiencia inolvidable.

Más información